Reconecta2. El reencuentro de dos personajes adultos mayores en medio del confinamiento será el punto de partida de cada capítulo, ellos dialogarán por medio de videollamadas sobre algunos lugares, momentos y personas que hacen parte del patrimonio histórico del municipio de Sopó y también recordarán todos esos momentos que vivieron y que forman parte de su pasado.
Reconecta2. El reencuentro de dos personajes adultos mayores en medio del confinamiento será el punto de partida de cada capítulo, ellos dialogarán por medio de videollamadas sobre algunos lugares, momentos y personas que hacen parte del patrimonio histórico del municipio de Sopó y también recordarán todos esos momentos que vivieron y que forman parte de su pasado.
Reconecta2. El reencuentro de dos personajes adultos mayores en medio del confinamiento será el punto de partida de cada capítulo, ellos dialogarán por medio de videollamadas sobre algunos lugares, momentos y personas que hacen parte del patrimonio histórico del municipio de Sopó y también recordarán todos esos momentos que vivieron y que forman parte de su pasado.
Reconecta2. El reencuentro de dos personajes adultos mayores en medio del confinamiento será el punto de partida de cada capítulo, ellos dialogarán por medio de videollamadas sobre algunos lugares, momentos y personas que hacen parte del patrimonio histórico del municipio de Sopó y también recordarán todos esos momentos que vivieron y que forman parte de su pasado.
Reconecta2. El reencuentro de dos personajes adultos mayores en medio del confinamiento será el punto de partida de cada capítulo, ellos dialogarán por medio de videollamadas sobre algunos lugares, momentos y personas que hacen parte del patrimonio histórico del municipio de Sopó y también recordarán todos esos momentos que vivieron y que forman parte de su pasado.
Reconecta2. El reencuentro de dos personajes adultos mayores en medio del confinamiento será el punto de partida de cada capítulo, ellos dialogarán por medio de videollamadas sobre algunos lugares, momentos y personas que hacen parte del patrimonio histórico del municipio de Sopó y también recordarán todos esos momentos que vivieron y que forman parte de su pasado.
Después de la lluvia es un programa audiovisual que surge con la idea de hacer un recuento de estos 10 años de trabajo ininterrumpido de nuestra Corporación Espacio Teatral. De la misma manera, abrimos este espacio para escuchar y conocer otros proyectos de teatro.Todo lo que acá verán y escucharán, corresponde a diferentes puntos de vista que surgen de nuestros colegas e invitados; y la nuestra, por supuesto, ya que ellos tienen y tenemos mucho por decir de este largo camino que implica el hacer teatro.
Oidor tortura a Cacique Sopó<br />Aunque volver al pasado nos hace remover la conciencia, sentir en el cuerpo escalofrío, hacer la acción de detenerse en el tiempo, saber que nuestra historia no ha sido tan buena para muchos - sobre todo si somos colombianos - este capítulo nos cuenta cómo los seres humanos poseemos la fuerza para resistir, para transformar conciencias y mudarnos a otro tipo de relaciones, a buscar nuevas rutas de comunicación, a vernos y sentirnos desde lo que somos. Todos hemos sido Oidores, como también hemos reencarnado en caciques.
Haciendas, veredas y campesinos.<br />A partir del siglo XIX, el municipio de Sopó empezó a tener un desarrollo agrícola prolijo para su época; las haciendas o estancias de los herederos españoles fueron confiscadas y devueltas a la comunidad en el periodo de la independencia, muchas de ellas, fueron espacios habitados por hombres como Antonio Nariño o Marco Fidel Suárez. Este capítulo es un homenaje a las manos que cultivaron las tierras que hoy en día sostienen las veredas del municipio.
Una pintura celestial.<br />El arte religioso para este territorio ha sido motivo de orgullo y fe. La pintura es una fuente de inspiración y regocijo para muchos artistas y feligreses. Los Arcángeles de Sopó, son los protagonistas en este capítulo que cuenta lo que hay detrás de cada trazo, su gestación y cómo has sobrevivido al paso del tiempo.
EL Gallo.<br />Este capítulo está atravesado por esos personajes icónicos que ha tenido el municipio de Sopó. Gracias a ellos, podemos contar historias y parte de la memoria histórica se mantiene con estos seres humano que alcanzan a estar más allá del bien y del mal. EL Gallo, es uno de ellos y aquí lo que tiene por cantarnos.
Proyecto infantil ``Habia una vez``, proyecto de la Corporación Espacio Teatral y el Gimansio Claudio Monteverdi, tuvo la oportunidad de realizar un intercambio cultural en Cuba con la Colmenita; de este intercambio, surgió la idea de realizar un material audiovisual que reconoce toda la experiencia y el emotivo encuentro que se produjo entre niños de distintas culturas, que se unió en pro del teatro.
Lo Ilógico, lo inverosímil, irracional, pero a la vez poético, burlesco, exaltante, apasionado, extraño y espontaneo del teatro de Ionesco se encuentra presente en DELIRIO A DUO.</p>
<p>Relación de una pareja que no tiene sentido si no hay conflicto, el conflicto es su felicidad, es lo que los hace soportarse en medio del caos. La discusión sin importar el porqué, causa un franco placer, placer de la imaginación y de la sensibilidad, situación que no se explica, solo se disfruta, sin intimidación alguna, sin que nada ni nadie cohíba la hilaridad producida por la idiotez, la mofa y la Ironía. Los personajes de Ionesco se parecen siempre a nosotros, a los nobles, y a mí de perfil, y es nuestro propio perfil el que se lanza con arrogancia a esas aventuras imprevistas, imprevisibles en apariencia , y que reconocemos de pronto como más auténticas todavía que las que han podido sucedernos, (…)Frente a Ionesco, nunca adivino de donde partirán los tiros ni donde me alcanzaran, pero me siento blanco, y compruebo con alegría que es un tirador tan hábil como Buffalo Bill el que tengo delante de mí.</p>
<p>Jacques Lemarchand
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Las penas saben nadar
5/22/2020-15:00
5/22/2020-17:00
``Cumpleaños de Sopó`` desde la Pagina oficial de Youtube de la Alcaldía Municipal de Sopó.
Un festival de monólogos es interrumpido por el escándalo de una mujer que reclama salir a escena. La mujer entra con lo que parece ser sus elementos de trabajo, viste llamativamente e irradia confianza y seguridad. Repentinamente saca de un libro una botella de aguardiente, atribuyendo ser estímulo “para darle ánimo”. En el transcurso que su complicidad con el público comienza a ser más amena, da a entender que viene preparada para hacer el monólogo: La voz humana, de Jean Cocteau. En repetidas ocasiones se prepara para representarlo, pero algún recuerdo hace que se desvíe de él. Con el tiempo los tragos comienzan a ser más amargos, y junto con ellos, los recuerdos de su niñez y el paso por la universidad comienzan a llenar de nubes grises el panorama. Asaltan de vez en cuando sus mejores momentos, las decisiones tomadas y el primer amor.
Un festival de monólogos es interrumpido por el escándalo de una mujer que reclama salir a escena. La mujer entra con lo que parece ser sus elementos de trabajo, viste llamativamente e irradia confianza y seguridad. Repentinamente saca de un libro una botella de aguardiente, atribuyendo ser estímulo “para darle ánimo”. En el transcurso que su complicidad con el público comienza a ser más amena, da a entender que viene preparada para hacer el monólogo: La voz humana, de Jean Cocteau. En repetidas ocasiones se prepara para representarlo, pero algún recuerdo hace que se desvíe de él. Con el tiempo los tragos comienzan a ser más amargos, y junto con ellos, los recuerdos de su niñez y el paso por la universidad comienzan a llenar de nubes grises el panorama. Asaltan de vez en cuando sus mejores momentos, las decisiones tomadas y el primer amor.
Pinocho, la historia que siendo un clásico de los cuentos infantiles se convierte en una obra teatral. En esta oportunidad el director mantendrá de manera fidedigna el relato original del cuento en la puesta en escena. El montaje basado en el género cómico: la comedia Dell arte, le dará ese tono mágico y onírico que acompañado del trabajo de máscaras y un trabajo escenográfico nominalista, logra recrear diversos escenarios y atmósferas que llevarán al público a conectarse aún más con este mundo fantástico.
Pinocho, la historia que siendo un clásico de los cuentos infantiles se convierte en una obra teatral. En esta oportunidad el director mantendrá de manera fidedigna el relato original del cuento en la puesta en escena. El montaje basado en el género cómico: la comedia Dell arte, le dará ese tono mágico y onírico que acompañado del trabajo de máscaras y un trabajo escenográfico nominalista, logra recrear diversos escenarios y atmósferas que llevarán al público a conectarse aún más con este mundo fantástico.
Pinocho, la historia que siendo un clásico de los cuentos infantiles se convierte en una obra teatral. En esta oportunidad el director mantendrá de manera fidedigna el relato original del cuento en la puesta en escena. El montaje basado en el género cómico: la comedia Dell arte, le dará ese tono mágico y onírico que acompañado del trabajo de máscaras y un trabajo escenográfico nominalista, logra recrear diversos escenarios y atmósferas que llevarán al público a conectarse aún más con este mundo fantástico.
Espacio Teatral celebra la vida, celebra el Teatro. Renacimos en el teatro y, por el teatro, nos hemos dado cuenta que crear, en cualquier parte del mundo, es un acto de resistencia, de perseverancia y, por lo tanto, un acto de amor. El poder del amor es para el profesor el impuso por el cual se mueven sus más íntimas y profundas sensaciones y emociones. ¡Que el teatro nos salve!
Después de la lluvia es un programa audiovisual que surge con la idea de hacer un recuento de estos 10 años de trabajo ininterrumpido de nuestra Corporación Espacio Teatral. De la misma manera, abrimos este espacio para escuchar y conocer otros proyectos de teatro. En este tercer programa hablaremos con Gisella Almeciga integrante de la Corporación Espacio Teatral y su personaje Malvina y contamos en esta oportunidad con El Colectivo Inconsciente Colectivo hablándonos de su festival Vamos pal Barrio.
Después de la lluvia es un programa audiovisual que surge con la idea de hacer un recuento de estos 10 años de trabajo ininterrumpido de nuestra Corporación Espacio Teatral. De la misma manera, abrimos este espacio para escuchar y conocer otros proyectos de teatro. En este cuarto programa hablaremos con Cristian Martin integrante de la Corporación Espacio Teatral y su personaje en la Obra el Alma Desnuda además contaremos en esta oportunidad con El Colectivo Baca Teatro del municipio de Chía que nos hablara de su proyecto “El Teatro teje Paz”
Corporación Espacio Teatral
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Después de la lluvia. Capítulo #2 Duendecillos de la Fantasía
Después de la lluvia es un programa audiovisual que surge con la idea de hacer un recuento de estos 10 años de trabajo ininterrumpido de nuestra Corporación Espacio Teatral. De la misma manera, abrimos este espacio para escuchar y conocer otros proyectos de teatro. En este tercer programa hablaremos con Blanca Mahecha Actriz de la Corporación Espacio Teatral y su personaje Malvina y contamos en esta oportunidad con La Agrupación Fahrenheit 451 hablándonos de su trayectoria en el teatro.
Corporación Espacio Teatral
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La casa de Bernarda Alba
11/11/2019-18:30
11/11/2019-19:30
Festival de teatro Diosa Luna. Auditorio Zea Mayz (Carrera 7 # 15 - 51, Chía)
Bernarda no es solo el represor externo, porque cada ser humano tiene una contra si y a la que puede vencer, porque posee también a todas las Adelas dispuestas a pagar el precio de lo que quieren. Esta que aparecerá en escena no es casa, sino mundo adentro con sus Martirios, sus Angustias, sus Amelias y sus Magdalenas.<br />Porque cada ser humano ha sido su propio enemigo y su propio amigo también.Quién sabe si Lorca se auto represento y las paredes de la casona vienen siendo su propia piel, su frontera con lo mundano.</p>
<p>Es por eso que la tesis de esta puesta en escena, se basa principalmente en que a pesar de las murallas, los cuarteles, las incomprensiones y la intolerancia de los externo, el individuo puede salvarse si acude a lo más profundo de si . No hay poder más grande que el que el ser humano lleva en si: su autoestima y el credo en la virtud propia.</p>
<p>Todo creador es ya un poderoso y no está exento de sufrir y hasta morir. pero la muerte no es la derrota.<br />El propio Lorca decía: …”si muero, dejad el balcón abierto”
Alcaldía Municipal de Chía
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La casa de Bernarda Alba
9/27/2019-19:00
9/27/2019-20:00
Teatro Fahrenheit 451 (barrio El Campincito, Cra. 4 #9-22, Chía, Cundinamarca.
Bernarda no es solo el represor externo, porque cada ser humano tiene una contra si y a la que puede vencer, porque posee también a todas las Adelas dispuestas a pagar el precio de lo que quieren. Esta que aparecerá en escena no es casa, sino mundo adentro con sus Martirios, sus Angustias, sus Amelias y sus Magdalenas.<br />Porque cada ser humano ha sido su propio enemigo y su propio amigo también.Quién sabe si Lorca se auto represento y las paredes de la casona vienen siendo su propia piel, su frontera con lo mundano.</p>
<p>Es por eso que la tesis de esta puesta en escena, se basa principalmente en que a pesar de las murallas, los cuarteles, las incomprensiones y la intolerancia de los externo, el individuo puede salvarse si acude a lo más profundo de si . No hay poder más grande que el que el ser humano lleva en si: su autoestima y el credo en la virtud propia.</p>
<p>Todo creador es ya un poderoso y no está exento de sufrir y hasta morir. pero la muerte no es la derrota.<br />El propio Lorca decía: …”si muero, dejad el balcón abierto”
Teatro Fahrenheit 451
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La casa de Bernarda Alba
9/28/2019-19:00
9/28/2019-20:00
Teatro Fahrenheit 451 (barrio El Campincito, Cra. 4 #9-22, Chía, Cundinamarca.
Bernarda no es solo el represor externo, porque cada ser humano tiene una contra si y a la que puede vencer, porque posee también a todas las Adelas dispuestas a pagar el precio de lo que quieren. Esta que aparecerá en escena no es casa, sino mundo adentro con sus Martirios, sus Angustias, sus Amelias y sus Magdalenas.<br />Porque cada ser humano ha sido su propio enemigo y su propio amigo también.Quién sabe si Lorca se auto represento y las paredes de la casona vienen siendo su propia piel, su frontera con lo mundano.</p>
<p>Es por eso que la tesis de esta puesta en escena, se basa principalmente en que a pesar de las murallas, los cuarteles, las incomprensiones y la intolerancia de los externo, el individuo puede salvarse si acude a lo más profundo de si . No hay poder más grande que el que el ser humano lleva en si: su autoestima y el credo en la virtud propia.</p>
<p>Todo creador es ya un poderoso y no está exento de sufrir y hasta morir. pero la muerte no es la derrota.<br />El propio Lorca decía: …”si muero, dejad el balcón abierto”
Teatro Fahrenheit 451
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Espectáculo De Poemas y Canciones
5/25/2020-15:00
5/25/2020-17:00
``Cumpleaños de Sopó`` desde la Pagina oficial de Youtube de la Alcaldía Municipal de Sopó.
Durante 45 minutos, se tejera un canto a la vida, a la esperanza; en donde la música y la poesía se unirán a una sola voz para regalar un mensaje que intentará reflexionar sobre esta época de cuarentena, en donde nos hemos dado cuenta que los valores más importantes como el amor, la comprensión y la esperanza, nos hacen mantener unidos y lograr superar esta situación juntos. Cargando de emoción cada verso, trataremos de acercarnos más a las personas, para que sepan que no están solas, y con la música, armonizaremos este momento para brindar algo de magia y sobretodo tranquilidad.
Alcaldía Municipal de Sopó
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Con Ropa de Domingo
7/052023-18:30
7/05/2023-19:30
LA Casona de las Artes Cr 4 #1a-23 Sopó, Cundinamarca.
¡Llega CON ROPA DE DOMINGO a nuestro repertorio!Wirita decide abandonar el campo para irse a la ciudad. Quiere ser “Titiritera”, lanzándose de frente al viento y volando para siempre…Adaptación de “El Cangrejo Volador” por el dramaturgo M. Chávez.Llevada a escena por la Corporación Espacio Teatral y dirigida por Maikel Betancourt Moreira.
La casona de las artes
https://espacioteatral.org/con-ropa-de-domingo-7/
MJS498
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La casa de Bernarda Alba
9/27/2019-19:0
9/27/2019-20:0
Teatro Fahrenheit 451 (barrio El Campincito, Cra. 4 #9-22, Chía, Cundinamarca
Bernarda no es solo el represor externo, porque cada ser humano tiene una contra si y a la que puede vencer, porque posee también a todas las Adelas dispuestas a pagar el precio de lo que quieren. Esta que aparecerá en escena no es casa, sino mundo adentro con sus Martirios, sus Angustias, sus Amelias y sus Magdalenas. Porque cada ser humano ha sido su propio enemigo y su propio amigo también.Quién sabe si Lorca se auto represento y las paredes de la casona vienen siendo su propia piel, su frontera con lo mundano. Es por eso que la tesis de esta puesta en escena, se basa principalmente en que a pesar de las murallas, los cuarteles, las incomprensiones y la intolerancia de los externo, el individuo puede salvarse si acude a lo más profundo de si . No hay poder más grande que el que el ser humano lleva en si: su autoestima y el credo en la virtud propia. Todo creador es ya un poderoso y no está exento de sufrir y hasta morir. pero la muerte no es la derrota. El propio Lorca decía: …”si muero, dejad el balcón abierto”
Bernarda no es solo el represor externo, porque cada ser humano tiene una contra si y a la que puede vencer, porque posee también a todas las Adelas dispuestas a pagar el precio de lo que quieren. Esta que aparecerá en escena no es casa, sino mundo adentro con sus Martirios, sus Angustias, sus Amelias y sus Magdalenas. Porque cada ser humano ha sido su propio enemigo y su propio amigo también.Quién sabe si Lorca se auto represento y las paredes de la casona vienen siendo su propia piel, su frontera con lo mundano. Es por eso que la tesis de esta puesta en escena, se basa principalmente en que a pesar de las murallas, los cuarteles, las incomprensiones y la intolerancia de los externo, el individuo puede salvarse si acude a lo más profundo de si . No hay poder más grande que el que el ser humano lleva en si: su autoestima y el credo en la virtud propia. Todo creador es ya un poderoso y no está exento de sufrir y hasta morir. pero la muerte no es la derrota. El propio Lorca decía: …”si muero, dejad el balcón abierto”
Pinocho, la historia que siendo un clásico de los cuentos infantiles se convierte en una obra teatral. En esta oportunidad el director mantendrá de manera fidedigna el relato original del cuento en la puesta en escena. El montaje basado en el género cómico: la comedia Dell arte, le dará ese tono mágico y onírico que acompañado del trabajo de máscaras y un trabajo escenográfico nominalista, logra recrear diversos escenarios y atmósferas que llevarán al público a conectarse aún más con este mundo fantástico.
Bernarda no es solo el represor externo, porque cada ser humano tiene una contra si y a la que puede vencer, porque posee también a todas las Adelas dispuestas a pagar el precio de lo que quieren. Esta que aparecerá en escena no es casa, sino mundo adentro con sus Martirios, sus Angustias, sus Amelias y sus Magdalenas. Porque cada ser humano ha sido su propio enemigo y su propio amigo también.Quién sabe si Lorca se auto represento y las paredes de la casona vienen siendo su propia piel, su frontera con lo mundano. Es por eso que la tesis de esta puesta en escena, se basa principalmente en que a pesar de las murallas, los cuarteles, las incomprensiones y la intolerancia de los externo, el individuo puede salvarse si acude a lo más profundo de si . No hay poder más grande que el que el ser humano lleva en si: su autoestima y el credo en la virtud propia. Todo creador es ya un poderoso y no está exento de sufrir y hasta morir. pero la muerte no es la derrota. El propio Lorca decía: …”si muero, dejad el balcón abierto”
Lo Ilógico, lo inverosímil, irracional, pero a la vez poético, burlesco, exaltante, apasionado, extraño y espontaneo del teatro de Ionesco se encuentra presente en DELIRIO A DUO. Relación de una pareja que no tiene sentido si no hay conflicto, el conflicto es su felicidad, es lo que los hace soportarse en medio del caos. La discusión sin importar el porqué, causa un franco placer, placer de la imaginación y de la sensibilidad, situación que no se explica, solo se disfruta, sin intimidación alguna, sin que nada ni nadie cohíba la hilaridad producida por la idiotez, la mofa y la Ironía. Los personajes de Ionesco se parecen siempre a nosotros, a los nobles, y a mí de perfil, y es nuestro propio perfil el que se lanza con arrogancia a esas aventuras imprevistas, imprevisibles en apariencia , y que reconocemos de pronto como más auténticas todavía que las que han podido sucedernos, (…)Frente a Ionesco, nunca adivino de donde partirán los tiros ni donde me alcanzaran, pero me siento blanco, y compruebo con alegría que es un tirador tan hábil como Buffalo Bill el que tengo delante de mí. Jacques Lemarchand
Pinocho, la historia que siendo un clásico de los cuentos infantiles se convierte en una obra teatral. En esta oportunidad el director mantendrá de manera fidedigna el relato original del cuento en la puesta en escena. El montaje basado en el género cómico: la comedia Dell arte, le dará ese tono mágico y onírico que acompañado del trabajo de máscaras y un trabajo escenográfico nominalista, logra recrear diversos escenarios y atmósferas que llevarán al público a conectarse aún más con este mundo fantástico.
Un festival de monólogos es interrumpido por el escándalo de una mujer que reclama salir a escena. La mujer entra con lo que parece ser sus elementos de trabajo, viste llamativamente e irradia confianza y seguridad. Repentinamente saca de un libro una botella de aguardiente, atribuyendo ser estímulo “para darle ánimo”. En el transcurso que su complicidad con el público comienza a ser más amena, da a entender que viene preparada para hacer el monólogo: La voz humana, de Jean Cocteau. En repetidas ocasiones se prepara para representarlo, pero algún recuerdo hace que se desvíe de él. Con el tiempo los tragos comienzan a ser más amargos, y junto con ellos, los recuerdos de su niñez y el paso por la universidad comienzan a llenar de nubes grises el panorama. Asaltan de vez en cuando sus mejores momentos, las decisiones tomadas y el primer amor.
Espacio Teatral celebra la vida, celebra el Teatro. Renacimos en el teatro y, por el teatro, nos hemos dado cuenta que crear, en cualquier parte del mundo, es un acto de resistencia, de perseverancia y, por lo tanto, un acto de amor. El poder del amor es para el profesor el impuso por el cual se mueven sus más íntimas y profundas sensaciones y emociones. ¡Que el teatro nos salve!
Después de la lluvia es un programa audiovisual que surge con la idea de hacer un recuento de estos 10 años de trabajo ininterrumpido de nuestra Corporación Espacio Teatral. De la misma manera, abrimos este espacio para escuchar y conocer otros proyectos de teatro.Todo lo que acá verán y escucharán, corresponde a diferentes puntos de vista que surgen de nuestros colegas e invitados; y la nuestra, por supuesto, ya que ellos tienen y tenemos mucho por decir de este largo camino que implica el hacer teatro.
Proyecto infantil "Habia una vez", proyecto de la Corporación Espacio Teatral y el Gimansio Claudio Monteverdi, tuvo la oportunidad de realizar un intercambio cultural en Cuba con la Colmenita; de este intercambio, surgió la idea de realizar un material audiovisual que reconoce toda la experiencia y el emotivo encuentro que se produjo entre niños de distintas culturas, que se unió en pro del teatro.
Durante 45 minutos, se tejera un canto a la vida, a la esperanza; en donde la música y la poesía se unirán a una sola voz para regalar un mensaje que intentará reflexionar sobre esta época de cuarentena, en donde nos hemos dado cuenta que los valores más importantes como el amor, la comprensión y la esperanza, nos hacen mantener unidos y lograr superar esta situación juntos. Cargando de emoción cada verso, trataremos de acercarnos más a las personas, para que sepan que no están solas, y con la música, armonizaremos este momento para brindar algo de magia y sobretodo tranquilidad.
Después de la lluvia es un programa audiovisual que surge con la idea de hacer un recuento de estos 10 años de trabajo ininterrumpido de nuestra Corporación Espacio Teatral. De la misma manera, abrimos este espacio para escuchar y conocer otros proyectos de teatro. En este tercer programa hablaremos con Blanca Mahecha Actriz de la Corporación Espacio Teatral y su personaje Malvina y contamos en esta oportunidad con La Agrupación Fahrenheit 451 hablándonos de su trayectoria en el teatro.
Después de la lluvia es un programa audiovisual que surge con la idea de hacer un recuento de estos 10 años de trabajo ininterrumpido de nuestra Corporación Espacio Teatral. De la misma manera, abrimos este espacio para escuchar y conocer otros proyectos de teatro. En este tercer programa hablaremos con Gisella Almeciga integrante de la Corporación Espacio Teatral y su personaje Malvina y contamos en esta oportunidad con El Colectivo Inconsciente Colectivo hablándonos de su festival Vamos pal Barrio.
Después de la lluvia es un programa audiovisual que surge con la idea de hacer un recuento de estos 10 años de trabajo ininterrumpido de nuestra Corporación Espacio Teatral. De la misma manera, abrimos este espacio para escuchar y conocer otros proyectos de teatro. En este cuarto programa hablaremos con Cristian Martin integrante de la Corporación Espacio Teatral y su personaje en la Obra el Alma Desnuda además contaremos en esta oportunidad con El Colectivo Baca Teatro del municipio de Chía que nos hablara de su proyecto “El Teatro teje Paz”
Oidor tortura a Cacique Sopó Aunque volver al pasado nos hace remover la conciencia, sentir en el cuerpo escalofrío, hacer la acción de detenerse en el tiempo, saber que nuestra historia no ha sido tan buena para muchos - sobre todo si somos colombianos - este capítulo nos cuenta cómo los seres humanos poseemos la fuerza para resistir, para transformar conciencias y mudarnos a otro tipo de relaciones, a buscar nuevas rutas de comunicación, a vernos y sentirnos desde lo que somos. Todos hemos sido Oidores, como también hemos reencarnado en caciques.
Haciendas, veredas y campesinos. A partir del siglo XIX, el municipio de Sopó empezó a tener un desarrollo agrícola prolijo para su época; las haciendas o estancias de los herederos españoles fueron confiscadas y devueltas a la comunidad en el periodo de la independencia, muchas de ellas, fueron espacios habitados por hombres como Antonio Nariño o Marco Fidel Suárez. Este capítulo es un homenaje a las manos que cultivaron las tierras que hoy en día sostienen las veredas del municipio.
Una pintura celestial. El arte religioso para este territorio ha sido motivo de orgullo y fe. La pintura es una fuente de inspiración y regocijo para muchos artistas y feligreses. Los Arcángeles de Sopó, son los protagonistas en este capítulo que cuenta lo que hay detrás de cada trazo, su gestación y cómo has sobrevivido al paso del tiempo.
EL Gallo. Este capítulo está atravesado por esos personajes icónicos que ha tenido el municipio de Sopó. Gracias a ellos, podemos contar historias y parte de la memoria histórica se mantiene con estos seres humano que alcanzan a estar más allá del bien y del mal. EL Gallo, es uno de ellos y aquí lo que tiene por cantarnos.
Un festival de monólogos es interrumpido por el escándalo de una mujer que reclama salir a escena. La mujer entra con lo que parece ser sus elementos de trabajo, viste llamativamente e irradia confianza y seguridad. Repentinamente saca de un libro una botella de aguardiente, atribuyendo ser estímulo “para darle ánimo”. En el transcurso que su complicidad con el público comienza a ser más amena, da a entender que viene preparada para hacer el monólogo: La voz humana, de Jean Cocteau. En repetidas ocasiones se prepara para representarlo, pero algún recuerdo hace que se desvíe de él. Con el tiempo los tragos comienzan a ser más amargos, y junto con ellos, los recuerdos de su niñez y el paso por la universidad comienzan a llenar de nubes grises el panorama. Asaltan de vez en cuando sus mejores momentos, las decisiones tomadas y el primer amor.
ENCUENTRO DE TEATRO EN LA ESCENA CUNDINAMARCA 2022
Reconecta2. El reencuentro de dos personajes adultos mayores en medio del confinamiento será el punto de partida de cada capítulo, ellos dialogarán por medio de videollamadas sobre algunos lugares, momentos y personas que hacen parte del patrimonio histórico del municipio de Sopó y también recordarán todos esos momentos que vivieron y que forman parte de su pasado.
Reconecta2. El reencuentro de dos personajes adultos mayores en medio del confinamiento será el punto de partida de cada capítulo, ellos dialogarán por medio de videollamadas sobre algunos lugares, momentos y personas que hacen parte del patrimonio histórico del municipio de Sopó y también recordarán todos esos momentos que vivieron y que forman parte de su pasado.
Reconecta2. El reencuentro de dos personajes adultos mayores en medio del confinamiento será el punto de partida de cada capítulo, ellos dialogarán por medio de videollamadas sobre algunos lugares, momentos y personas que hacen parte del patrimonio histórico del municipio de Sopó y también recordarán todos esos momentos que vivieron y que forman parte de su pasado.
Reconecta2. El reencuentro de dos personajes adultos mayores en medio del confinamiento será el punto de partida de cada capítulo, ellos dialogarán por medio de videollamadas sobre algunos lugares, momentos y personas que hacen parte del patrimonio histórico del municipio de Sopó y también recordarán todos esos momentos que vivieron y que forman parte de su pasado. https://www.youtube.com/watch?v=uAwi3GJ6xEc&t=45s
Reconecta2. El reencuentro de dos personajes adultos mayores en medio del confinamiento será el punto de partida de cada capítulo, ellos dialogarán por medio de videollamadas sobre algunos lugares, momentos y personas que hacen parte del patrimonio histórico del municipio de Sopó y también recordarán todos esos momentos que vivieron y que forman parte de su pasado.
Reconecta2. El reencuentro de dos personajes adultos mayores en medio del confinamiento será el punto de partida de cada capítulo, ellos dialogarán por medio de videollamadas sobre algunos lugares, momentos y personas que hacen parte del patrimonio histórico del municipio de Sopó y también recordarán todos esos momentos que vivieron y que forman parte de su pasado. https://www.youtube.com/watch?v=uAwi3GJ6xEc&t=45s
Este 6 de Noviembre nos vamos ¡Con el corazón muchachos! Porque existen varios motivos que se reúnen alrededor de esta función El Alma Desnuda y la primera es que después de casi dos años volvemos por primera vez a reencontrarnos con el público directamente; además es un grandísimo honor que nuestra primera función la dediquemos al primerísimo actor el cubano Manuel Porto Sánchez que ya no está con nosotros físicamente pero este día nos recordará sus ideas de "llevar la casa a cuesta" como un verdadero kori que logró inspirar a ser lo que somos hoy en día como Corporación Espacio Teatral. A los actores que por unanimidad se sumaron a creer que no hay mejor forma de volver a encontrarnos con el público que con una obra que la última vez cerró el telón en cuba el año 2017 y volver con ella a la escena sabiendo que es una historia interesante, con un algo más allá, nos llena de inmenso placer y emoción. Así que sean todos bienvenidos a la casa de los amigos en Chía: Teatro Fahrenheit 451, este Sábado 6
¡Llega CON ROPA DE DOMINGO a nuestro repertorio!Wirita decide abandonar el campo para irse a la ciudad. Quiere ser “Titiritera”, lanzándose de frente al viento y volando para siempre…Adaptación de “El Cangrejo Volador” por el dramaturgo M. Chávez.Llevada a escena por la Corporación Espacio Teatral y dirigida por Maikel Betancourt Moreira.
Un Juego Simbólico, es el resumen del trabajo realizado con niños del municipio de Sopó del Gimnasio Claudio Monteverdi, en donde tuvieron la experiencia de explorar a partir de ejercicios teatrales diferentes posibilidades de expresión, conectándose con el mundo del arte, la sensibilidad estética, la reflexión, la capacidad de emocionarse, de comprender diferentes visiones y realidades de la vida y del mundo; un espacio creado para soñar y poder inventar mundos nuevos que nos hacen creer que muchas cosas son posibles en la mente de un niño.
Corporación Espacio Teatral
https://espacioteatral.org/un-juego-simbolico-2/
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La penas saben nadar
3/26/2022-19:0
12/6/2021-0:0
Gimasio Claudio Monteverdi Cl. 2 Sur #5-25, Sopo, Sopó, Cundinamarca
Celebremos visperas del dia del teatro con esta obra que nos cuenta: Un festival de monólogos es interrumpido por el escándalo de una mujer que reclama salir a escena. La mujer entra con lo que parece ser sus elementos de trabajo, viste llamativamente e irradia confianza y seguridad. Repentinamente saca de un libro una botella de aguardiente, atribuyendo ser estímulo “para darle ánimo”. En el transcurso que su complicidad con el público comienza a ser más amena, da a entender que viene preparada para hacer el monólogo: La voz humana, de Jean Cocteau. En repetidas ocasiones se prepara para representarlo, pero algún recuerdo hace que se desvíe de él. Con el tiempo los tragos comienzan a ser más amargos, y junto con ellos, los recuerdos de su niñez y el paso por la universidad comienzan a llenar de nubes grises el panorama. Asaltan de vez en cuando sus mejores momentos, las decisiones tomadas y el primer amor.
Pinocho, la historia que siendo un clásico de los cuentos infantiles se convierte en una obra teatral. En esta oportunidad el director mantendrá de manera fidedigna el relato original del cuento en la puesta en escena. El montaje basado en el género cómico: la comedia Dell arte, le dará ese tono mágico y onírico que acompañado del trabajo de máscaras y un trabajo escenográfico nominalista, logra recrear diversos escenarios y atmósferas que llevarán al público a conectarse aún más con este mundo fantástico.
Pinocho, la historia que siendo un clásico de los cuentos infantiles se convierte en una obra teatral. En esta oportunidad el director mantendrá de manera fidedigna el relato original del cuento en la puesta en escena. El montaje basado en el género cómico: la comedia Dell arte, le dará ese tono mágico y onírico que acompañado del trabajo de máscaras y un trabajo escenográfico nominalista, logra recrear diversos escenarios y atmósferas que llevarán al público a conectarse aún más con este mundo fantástico.
Bernarda no es solo el represor externo, porque cada ser humano tiene una contra si y a la que puede vencer, porque posee también a todas las Adelas dispuestas a pagar el precio de lo que quieren. Esta que aparecerá en escena no es casa, sino mundo adentro con sus Martirios, sus Angustias, sus Amelias y sus Magdalenas. Porque cada ser humano ha sido su propio enemigo y su propio amigo también.Quién sabe si Lorca se auto represento y las paredes de la casona vienen siendo su propia piel, su frontera con lo mundano. Es por eso que la tesis de esta puesta en escena, se basa principalmente en que a pesar de las murallas, los cuarteles, las incomprensiones y la intolerancia de los externo, el individuo puede salvarse si acude a lo más profundo de si . No hay poder más grande que el que el ser humano lleva en si: su autoestima y el credo en la virtud propia. Todo creador es ya un poderoso y no está exento de sufrir y hasta morir. pero la muerte no es la derrota. El propio Lorca decía: …”si muero, dejad el balcón abierto”
Bernarda no es solo el represor externo, porque cada ser humano tiene una contra si y a la que puede vencer, porque posee también a todas las Adelas dispuestas a pagar el precio de lo que quieren. Esta que aparecerá en escena no es casa, sino mundo adentro con sus Martirios, sus Angustias, sus Amelias y sus Magdalenas. Porque cada ser humano ha sido su propio enemigo y su propio amigo también.Quién sabe si Lorca se auto represento y las paredes de la casona vienen siendo su propia piel, su frontera con lo mundano. Es por eso que la tesis de esta puesta en escena, se basa principalmente en que a pesar de las murallas, los cuarteles, las incomprensiones y la intolerancia de los externo, el individuo puede salvarse si acude a lo más profundo de si . No hay poder más grande que el que el ser humano lleva en si: su autoestima y el credo en la virtud propia. Todo creador es ya un poderoso y no está exento de sufrir y hasta morir. pero la muerte no es la derrota. El propio Lorca decía: …”si muero, dejad el balcón abierto”
La corporación Espacio Teatral y el Gimnasio Claudio Monteverdi, se unen para ofrecer una experiencia artística durante éstas vacaciones con actividades donde el arte es la herramienta para aprender y divertirse. Estas Vacaciones están dirigidas a niños y niñas entre los 4 y 12 años de edad y se desarrollarán en las instalaciones del Gimnasio Claudio Monteverdi.
La corporación Espacio Teatral y el Gimnasio Claudio Monteverdi, se unen para ofrecer una experiencia artística durante éstas vacaciones con actividades donde el arte es la herramienta para aprender y divertirse. Estas Vacaciones están dirigidas a niños y niñas entre los 4 y 12 años de edad y se desarrollarán en las instalaciones del Gimnasio Claudio Monteverdi.
La corporación Espacio Teatral y el Gimnasio Claudio Monteverdi, se unen para ofrecer una experiencia artística durante éstas vacaciones con actividades donde el arte es la herramienta para aprender y divertirse. Estas Vacaciones están dirigidas a niños y niñas entre los 4 y 12 años de edad y se desarrollarán en las instalaciones del Gimnasio Claudio Monteverdi.
La corporación Espacio Teatral y el Gimnasio Claudio Monteverdi, se unen para ofrecer una experiencia artística durante éstas vacaciones con actividades donde el arte es la herramienta para aprender y divertirse. Estas Vacaciones están dirigidas a niños y niñas entre los 4 y 12 años de edad y se desarrollarán en las instalaciones del Gimnasio Claudio Monteverdi.
La corporación Espacio Teatral y el Gimnasio Claudio Monteverdi, se unen para ofrecer una experiencia artística durante éstas vacaciones con actividades donde el arte es la herramienta para aprender y divertirse. Estas Vacaciones están dirigidas a niños y niñas entre los 4 y 12 años de edad y se desarrollarán en las instalaciones del Gimnasio Claudio Monteverdi.
La corporación Espacio Teatral y el Gimnasio Claudio Monteverdi, se unen para ofrecer una experiencia artística durante éstas vacaciones con actividades donde el arte es la herramienta para aprender y divertirse. Estas Vacaciones están dirigidas a niños y niñas entre los 4 y 12 años de edad y se desarrollarán en las instalaciones del Gimnasio Claudio Monteverdi.
La corporación Espacio Teatral y el Gimnasio Claudio Monteverdi, se unen para ofrecer una experiencia artística durante éstas vacaciones con actividades donde el arte es la herramienta para aprender y divertirse. Estas Vacaciones están dirigidas a niños y niñas entre los 4 y 12 años de edad y se desarrollarán en las instalaciones del Gimnasio Claudio Monteverdi.
La corporación Espacio Teatral y el Gimnasio Claudio Monteverdi, se unen para ofrecer una experiencia artística durante éstas vacaciones con actividades donde el arte es la herramienta para aprender y divertirse. Estas Vacaciones están dirigidas a niños y niñas entre los 4 y 12 años de edad y se desarrollarán en las instalaciones del Gimnasio Claudio Monteverdi.
La corporación Espacio Teatral y el Gimnasio Claudio Monteverdi, se unen para ofrecer una experiencia artística durante éstas vacaciones con actividades donde el arte es la herramienta para aprender y divertirse. Estas Vacaciones están dirigidas a niños y niñas entre los 4 y 12 años de edad y se desarrollarán en las instalaciones del Gimnasio Claudio Monteverdi.
La corporación Espacio Teatral y el Gimnasio Claudio Monteverdi, se unen para ofrecer una experiencia artística durante éstas vacaciones con actividades donde el arte es la herramienta para aprender y divertirse. Estas Vacaciones están dirigidas a niños y niñas entre los 4 y 12 años de edad y se desarrollarán en las instalaciones del Gimnasio Claudio Monteverdi.
La corporación Espacio Teatral y el Gimnasio Claudio Monteverdi, se unen para ofrecer una experiencia artística durante éstas vacaciones con actividades donde el arte es la herramienta para aprender y divertirse. Estas Vacaciones están dirigidas a niños y niñas entre los 4 y 12 años de edad y se desarrollarán en las instalaciones del Gimnasio Claudio Monteverdi.
La corporación Espacio Teatral y el Gimnasio Claudio Monteverdi, se unen para ofrecer una experiencia artística durante éstas vacaciones con actividades donde el arte es la herramienta para aprender y divertirse. Estas Vacaciones están dirigidas a niños y niñas entre los 4 y 12 años de edad y se desarrollarán en las instalaciones del Gimnasio Claudio Monteverdi.
La corporación Espacio Teatral y el Gimnasio Claudio Monteverdi, se unen para ofrecer una experiencia artística durante éstas vacaciones con actividades donde el arte es la herramienta para aprender y divertirse. Estas Vacaciones están dirigidas a niños y niñas entre los 4 y 12 años de edad y se desarrollarán en las instalaciones del Gimnasio Claudio Monteverdi.
Pinocho, la historia que siendo un clásico de los cuentos infantiles se convierte en una obra teatral. En esta oportunidad el director mantendrá de manera fidedigna el relato original del cuento en la puesta en escena. El montaje basado en el género cómico: la comedia Dell arte, le dará ese tono mágico y onírico que acompañado del trabajo de máscaras y un trabajo escenográfico nominalista, logra recrear diversos escenarios y atmósferas que llevarán al público a conectarse aún más con este mundo fantástico.
Festival de teatro Vamos Pal Barrio organizado por Corporación Cultural Inconsciente Colectivo.
Bernarda no es solo el represor externo, porque cada ser humano tiene una contra si y a la que puede vencer, porque posee también a todas las Adelas dispuestas a pagar el precio de lo que quieren. Esta que aparecerá en escena no es casa, sino mundo adentro con sus Martirios, sus Angustias, sus Amelias y sus Magdalenas. Porque cada ser humano ha sido su propio enemigo y su propio amigo también.Quién sabe si Lorca se auto represento y las paredes de la casona vienen siendo su propia piel, su frontera con lo mundano. Es por eso que la tesis de esta puesta en escena, se basa principalmente en que a pesar de las murallas, los cuarteles, las incomprensiones y la intolerancia de los externo, el individuo puede salvarse si acude a lo más profundo de si . No hay poder más grande que el que el ser humano lleva en si: su autoestima y el credo en la virtud propia. Todo creador es ya un poderoso y no está exento de sufrir y hasta morir. pero la muerte no es la derrota. El propio Lorca decía: …”si muero, dejad el balcón abierto”
Bernarda no es solo el represor externo, porque cada ser humano tiene una contra si y a la que puede vencer, porque posee también a todas las Adelas dispuestas a pagar el precio de lo que quieren. Esta que aparecerá en escena no es casa, sino mundo adentro con sus Martirios, sus Angustias, sus Amelias y sus Magdalenas. Porque cada ser humano ha sido su propio enemigo y su propio amigo también.Quién sabe si Lorca se auto represento y las paredes de la casona vienen siendo su propia piel, su frontera con lo mundano. Es por eso que la tesis de esta puesta en escena, se basa principalmente en que a pesar de las murallas, los cuarteles, las incomprensiones y la intolerancia de los externo, el individuo puede salvarse si acude a lo más profundo de si . No hay poder más grande que el que el ser humano lleva en si: su autoestima y el credo en la virtud propia. Todo creador es ya un poderoso y no está exento de sufrir y hasta morir. pero la muerte no es la derrota. El propio Lorca decía: …”si muero, dejad el balcón abierto”
Pinocho, la historia que siendo un clásico de los cuentos infantiles se convierte en una obra teatral. En esta oportunidad el director mantendrá de manera fidedigna el relato original del cuento en la puesta en escena. El montaje basado en el género cómico: la comedia Dell arte, le dará ese tono mágico y onírico que acompañado del trabajo de máscaras y un trabajo escenográfico nominalista, logra recrear diversos escenarios y atmósferas que llevarán al público a conectarse aún más con este mundo fantástico.
Festival de Teatro Valle de las Alegrías - Alcaldía de Tocancipá
Un festival de monólogos es interrumpido por el escándalo de una mujer que reclama salir a escena. La mujer entra con lo que parece ser sus elementos de trabajo, viste llamativamente e irradia confianza y seguridad. Repentinamente saca de un libro una botella de aguardiente, atribuyendo ser estímulo “para darle ánimo”. En el transcurso que su complicidad con el público comienza a ser más amena, da a entender que viene preparada para hacer el monólogo: La voz humana, de Jean Cocteau. En repetidas ocasiones se prepara para representarlo, pero algún recuerdo hace que se desvíe de él. Con el tiempo los tragos comienzan a ser más amargos, y junto con ellos, los recuerdos de su niñez y el paso por la universidad comienzan a llenar de nubes grises el panorama. Asaltan de vez en cuando sus mejores momentos, las decisiones tomadas y el primer amor.
Corporación Cultural Fahrenheit 451 Encuentro de Teatro en la Escena, Cundinamarca 2022
Bernarda no es solo el represor externo, porque cada ser humano tiene una contra si y a la que puede vencer, porque posee también a todas las Adelas dispuestas a pagar el precio de lo que quieren. Esta que aparecerá en escena no es casa, sino mundo adentro con sus Martirios, sus Angustias, sus Amelias y sus Magdalenas. Porque cada ser humano ha sido su propio enemigo y su propio amigo también. Quién en sabe si Lorca se auto represento y las paredes de la casona vienen siendo su propia piel, su frontera con lo mundano. Es por eso que la tesis de esta puesta en escena, se basa principalmente en que a pesar de las murallas, los cuarteles, las incomprensiones y la intolerancia de los externo, el individuo puede salvarse si acude a lo más profundo de si . No hay poder más grande que el que el ser humano lleva en si: su autoestima y el credo en la virtud propia. Todo creador es ya un poderoso y no está exento de sufrir y hasta morir. pero la muerte no es la derrota. El propio Lorca decía: …”si muero, dejad el balcón abierto”
¡Llega CON ROPA DE DOMINGO a nuestro repertorio!Wirita decide abandonar el campo para irse a la ciudad. Quiere ser “Titiritera”, lanzándose de frente al viento y volando para siempre…Adaptación de “El Cangrejo Volador” por el dramaturgo M. Chávez.Llevada a escena por la Corporación Espacio Teatral y dirigida por Maikel Betancourt Moreira.
¡Llega CON ROPA DE DOMINGO a nuestro repertorio!Wirita decide abandonar el campo para irse a la ciudad. Quiere ser “Titiritera”, lanzándose de frente al viento y volando para siempre…Adaptación de “El Cangrejo Volador” por el dramaturgo M. Chávez.Llevada a escena por la Corporación Espacio Teatral y dirigida por Maikel Betancourt Moreira.
Corporación Espacio Teatral
https://espacioteatral.org/con-ropa-de-domingo-3/
ZHG509
0
La casa de Bernarda Alba
3/25/2023-19:0
3/25/2023-21:0
Auditorio de La casa de la Cultura, Sopó, Cundinamarca
Bernarda no es solo el represor externo, porque cada ser humano tiene una contra si y a la que puede vencer, porque posee también a todas las Adelas dispuestas a pagar el precio de lo que quieren. Esta que aparecerá en escena no es casa, sino mundo adentro con sus Martirios, sus Angustias, sus Amelias y sus Magdalenas. Porque cada ser humano ha sido su propio enemigo y su propio amigo también.Quién sabe si Lorca se auto represento y las paredes de la casona vienen siendo su propia piel, su frontera con lo mundano. Es por eso que la tesis de esta puesta en escena, se basa principalmente en que a pesar de las murallas, los cuarteles, las incomprensiones y la intolerancia de los externo, el individuo puede salvarse si acude a lo más profundo de si . No hay poder más grande que el que el ser humano lleva en si: su autoestima y el credo en la virtud propia. Todo creador es ya un poderoso y no está exento de sufrir y hasta morir. pero la muerte no es la derrota. El propio Lorca decía: …”si muero, dejad el balcón abierto”
Bernarda no es solo el represor externo, porque cada ser humano tiene una contra si y a la que puede vencer, porque posee también a todas las Adelas dispuestas a pagar el precio de lo que quieren. Esta que aparecerá en escena no es casa, sino mundo adentro con sus Martirios, sus Angustias, sus Amelias y sus Magdalenas. Porque cada ser humano ha sido su propio enemigo y su propio amigo también. Quién sabe si Lorca se auto represento y las paredes de la casona vienen siendo su propia piel, su frontera con lo mundano. Es por eso que la tesis de esta puesta en escena, se basa principalmente en que a pesar de las murallas, los cuarteles, las incomprensiones y la intolerancia de los externo, el individuo puede salvarse si acude a lo más profundo de si . No hay poder más grande que el que el ser humano lleva en si: su autoestima y el credo en la virtud propia. Todo creador es ya un poderoso y no está exento de sufrir y hasta morir. pero la muerte no es la derrota. El propio Lorca decía: …”si muero, dejad el balcón abierto”
Bernarda no es solo el represor externo, porque cada ser humano tiene una contra si y a la que puede vencer, porque posee también a todas las Adelas dispuestas a pagar el precio de lo que quieren. Esta que aparecerá en escena no es casa, sino mundo adentro con sus Martirios, sus Angustias, sus Amelias y sus Magdalenas. Porque cada ser humano ha sido su propio enemigo y su propio amigo también. Quién sabe si Lorca se auto represento y las paredes de la casona vienen siendo su propia piel, su frontera con lo mundano. Es por eso que la tesis de esta puesta en escena, se basa principalmente en que a pesar de las murallas, los cuarteles, las incomprensiones y la intolerancia de los externo, el individuo puede salvarse si acude a lo más profundo de si . No hay poder más grande que el que el ser humano lleva en si: su autoestima y el credo en la virtud propia. Todo creador es ya un poderoso y no está exento de sufrir y hasta morir. pero la muerte no es la derrota. El propio Lorca decía: …”si muero, dejad el balcón abierto”
¡Llega CON ROPA DE DOMINGO a nuestro repertorio!Wirita decide abandonar el campo para irse a la ciudad. Quiere ser “Titiritera”, lanzándose de frente al viento y volando para siempre…Adaptación de “El Cangrejo Volador” por el dramaturgo M. Chávez.Llevada a escena por la Corporación Espacio Teatral y dirigida por Maikel Betancourt Moreira.
Corporación Cultural Fahrenheit 451
https://espacioteatral.org/con-ropa-de-domingo-4/
0
Con Ropa de Domingo
4/21/2023-9:0
4/21/2023-10:0
Sede campestre Teatro La Baranda, La Calera, Cundinamarca
¡Llega CON ROPA DE DOMINGO a nuestro repertorio!Wirita decide abandonar el campo para irse a la ciudad. Quiere ser “Titiritera”, lanzándose de frente al viento y volando para siempre…Adaptación de “El Cangrejo Volador” por el dramaturgo M. Chávez.Llevada a escena por la Corporación Espacio Teatral y dirigida por Maikel Betancourt Moreira.
Pinocho, la historia que siendo un clásico de los cuentos infantiles se convierte en una obra teatral. En esta oportunidad el director mantendrá de manera fidedigna el relato original del cuento en la puesta en escena. El montaje basado en el género cómico: la comedia Dell arte, le dará ese tono mágico y onírico que acompañado del trabajo de máscaras y un trabajo escenográfico nominalista, logra recrear diversos escenarios y atmósferas que llevarán al público a conectarse aún más con este mundo fantástico.
¡Llega CON ROPA DE DOMINGO a nuestro repertorio!Wirita decide abandonar el campo para irse a la ciudad. Quiere ser “Titiritera”, lanzándose de frente al viento y volando para siempre…Adaptación de “El Cangrejo Volador” por el dramaturgo M. Chávez.Llevada a escena por la Corporación Espacio Teatral y dirigida por Maikel Betancourt Moreira.
Teatro La Baranda Sede Campestre
https://espacioteatral.org/con-ropa-de-domingo-8/
0
las penas saben nadar
4/5/2024-19:30
4/5/2024-20:30
LA Casona de las Artes Cr 4 #1a-23 Sopo Cundinamarca
Un festival de monólogos es interrumpido por el escándalo de una mujer que reclama salir a escena. La mujer entra con lo que parece ser sus elementos de trabajo, viste llamativamente e irradia confianza y seguridad. Repentinamente saca de un libro una botella de aguardiente, atribuyendo ser estímulo “para darle ánimo”. En el transcurso que su complicidad con el público comienza a ser más amena, da a entender que viene preparada para hacer el monólogo: La voz humana, de Jean Cocteau. En repetidas ocasiones se prepara para representarlo, pero algún recuerdo hace que se desvíe de él. Con el tiempo los tragos comienzan a ser más amargos, y junto con ellos, los recuerdos de su niñez y el paso por la universidad comienzan a llenar de nubes grises el panorama. Asaltan de vez en cuando sus mejores momentos, las decisiones tomadas y el primer amor.
¡Llega CON ROPA DE DOMINGO a nuestro repertorio!Wirita decide abandonar el campo para irse a la ciudad. Quiere ser “Titiritera”, lanzándose de frente al viento y volando para siempre…Adaptación de “El Cangrejo Volador” por el dramaturgo M. Chávez.Llevada a escena por la Corporación Espacio Teatral y dirigida por Maikel Betancourt Moreira.
Teatro Fahrenheit 451
https://espacioteatral.org/el-alma-desnuda-2/
0
las penas saben nadar
4/15/2024-19:30
4/15/2024-20:30
Casa de la Cigarra Cra. 3 #62, El Colegio, Mesitas del Colegio, Cundinamarca
Un festival de monólogos es interrumpido por el escándalo de una mujer que reclama salir a escena. La mujer entra con lo que parece ser sus elementos de trabajo, viste llamativamente e irradia confianza y seguridad. Repentinamente saca de un libro una botella de aguardiente, atribuyendo ser estímulo “para darle ánimo”. En el transcurso que su complicidad con el público comienza a ser más amena, da a entender que viene preparada para hacer el monólogo: La voz humana, de Jean Cocteau. En repetidas ocasiones se prepara para representarlo, pero algún recuerdo hace que se desvíe de él. Con el tiempo los tragos comienzan a ser más amargos, y junto con ellos, los recuerdos de su niñez y el paso por la universidad comienzan a llenar de nubes grises el panorama. Asaltan de vez en cuando sus mejores momentos, las decisiones tomadas y el primer amor.
Pinocho, la historia que siendo un clásico de los cuentos infantiles se convierte en una obra teatral. En esta oportunidad el director mantendrá de manera fidedigna el relato original del cuento en la puesta en escena. El montaje basado en el género cómico: la comedia Dell arte, le dará ese tono mágico y onírico que acompañado del trabajo de máscaras y un trabajo escenográfico nominalista, logra recrear diversos escenarios y atmósferas que llevarán al público a conectarse aún más con este mundo fantástico.
Pinocho, la historia que siendo un clásico de los cuentos infantiles se convierte en una obra teatral. En esta oportunidad el director mantendrá de manera fidedigna el relato original del cuento en la puesta en escena. El montaje basado en el género cómico: la comedia Dell arte, le dará ese tono mágico y onírico que acompañado del trabajo de máscaras y un trabajo escenográfico nominalista, logra recrear diversos escenarios y atmósferas que llevarán al público a conectarse aún más con este mundo fantástico.
Bernarda no es solo el represor externo, porque cada ser humano tiene una contra si y a la que puede vencer, porque posee también a todas las Adelas dispuestas a pagar el precio de lo que quieren. Esta que aparecerá en escena no es casa, sino mundo adentro con sus Martirios, sus Angustias, sus Amelias y sus Magdalenas. Porque cada ser humano ha sido su propio enemigo y su propio amigo también.Quién sabe si Lorca se auto represento y las paredes de la casona vienen siendo su propia piel, su frontera con lo mundano. Es por eso que la tesis de esta puesta en escena, se basa principalmente en que a pesar de las murallas, los cuarteles, las incomprensiones y la intolerancia de los externo, el individuo puede salvarse si acude a lo más profundo de si . No hay poder más grande que el que el ser humano lleva en si: su autoestima y el credo en la virtud propia. Todo creador es ya un poderoso y no está exento de sufrir y hasta morir. pero la muerte no es la derrota. El propio Lorca decía: …”si muero, dejad el balcón abierto”
Un festival de monólogos es interrumpido por el escándalo de una mujer que reclama salir a escena. La mujer entra con lo que parece ser sus elementos de trabajo, viste llamativamente e irradia confianza y seguridad. Repentinamente saca de un libro una botella de aguardiente, atribuyendo ser estímulo “para darle ánimo”. En el transcurso que su complicidad con el público comienza a ser más amena, da a entender que viene preparada para hacer el monólogo: La voz humana, de Jean Cocteau. En repetidas ocasiones se prepara para representarlo, pero algún recuerdo hace que se desvíe de él. Con el tiempo los tragos comienzan a ser más amargos, y junto con ellos, los recuerdos de su niñez y el paso por la universidad comienzan a llenar de nubes grises el panorama. Asaltan de vez en cuando sus mejores momentos, las decisiones tomadas y el primer amor.
Bernarda no es solo el represor externo, porque cada ser humano tiene una contra si y a la que puede vencer, porque posee también a todas las Adelas dispuestas a pagar el precio de lo que quieren. Esta que aparecerá en escena no es casa, sino mundo adentro con sus Martirios, sus Angustias, sus Amelias y sus Magdalenas. Porque cada ser humano ha sido su propio enemigo y su propio amigo también.Quién sabe si Lorca se auto represento y las paredes de la casona vienen siendo su propia piel, su frontera con lo mundano. Es por eso que la tesis de esta puesta en escena, se basa principalmente en que a pesar de las murallas, los cuarteles, las incomprensiones y la intolerancia de los externo, el individuo puede salvarse si acude a lo más profundo de si . No hay poder más grande que el que el ser humano lleva en si: su autoestima y el credo en la virtud propia. Todo creador es ya un poderoso y no está exento de sufrir y hasta morir. pero la muerte no es la derrota. El propio Lorca decía: …”si muero, dejad el balcón abierto”
Esta producción de la Corporación Espacio Teatral pretende lograr con claridad y pureza, capturar el espíritu de una región y de su gente. «El Pedimento», una versión libre de la célebre pieza de Antón Chéjov «Petición de mano», es un tributo magnífico a los campesinos de nuestra región y al maestro Jorge Veloza, esta obra transforma la fría y distante campiña rusa del siglo XIX en la vibrante y cálida ruralidad del centro de Colombia en el siglo XXI. En este escenario, nos encontramos con Don Alirio, un hombre maduro que, en su búsqueda del amor, se encuentra con la igualmente madura Cristeta Mamesa. Sin embargo, las contradicciones entre ambos personajes se convierten en el principal obstáculo para su tan ansiado matrimonio. Todo se desencadena el día en que Don Alirio, con la esperanza y el nerviosismo característicos de un enamorado, decide pedir la mano de Cristeta a su madre, Simona. La transformación de la situación original de Chéjov a este nuevo contexto colombiano es realizada sin caer en lo grotesco de los personajes. El lenguaje, aunque sencillo, es profundo y evocador, reflejando la elocuencia y la riqueza de la cultura campesina. A través de los diálogos y las interacciones, se pone de manifiesto cómo la naturaleza humana, con sus interminables obstáculos y terquedades, permanece inalterable a pesar del paso del tiempo y de los cambios geográficos. «El Pedimento» no solo rinde homenaje a Jorge Velosa, sino también a la humanidad en su forma más pura y sencilla. Es una obra que debe ser vista, reflexionada y, sobre todo, sentida.
Casa de la Cigarra
https://espacioteatral.org/el-pedimento/
NGF833
0
Con Ropa de Domingo
8/9/2024-9:0
8/9/2024-10:0
Sede campestre Teatro La Baranda, La Calera, Cundinamarca
¡Llega CON ROPA DE DOMINGO a nuestro repertorio!Wirita decide abandonar el campo para irse a la ciudad. Quiere ser “Titiritera”, lanzándose de frente al viento y volando para siempre…Adaptación de “El Cangrejo Volador” por el dramaturgo M. Chávez.Llevada a escena por la Corporación Espacio Teatral y dirigida por Maikel Betancourt Moreira.
Un festival de monólogos es interrumpido por el escándalo de una mujer que reclama salir a escena. La mujer entra con lo que parece ser sus elementos de trabajo, viste llamativamente e irradia confianza y seguridad. Repentinamente saca de un libro una botella de aguardiente, atribuyendo ser estímulo “para darle ánimo”. En el transcurso que su complicidad con el público comienza a ser más amena, da a entender que viene preparada para hacer el monólogo: La voz humana, de Jean Cocteau. En repetidas ocasiones se prepara para representarlo, pero algún recuerdo hace que se desvíe de él. Con el tiempo los tragos comienzan a ser más amargos, y junto con ellos, los recuerdos de su niñez y el paso por la universidad comienzan a llenar de nubes grises el panorama. Asaltan de vez en cuando sus mejores momentos, las decisiones tomadas y el primer amor.
Bernarda no es solo el represor externo, porque cada ser humano tiene una contra si y a la que puede vencer, porque posee también a todas las Adelas dispuestas a pagar el precio de lo que quieren. Esta que aparecerá en escena no es casa, sino mundo adentro con sus Martirios, sus Angustias, sus Amelias y sus Magdalenas. Porque cada ser humano ha sido su propio enemigo y su propio amigo también.Quién sabe si Lorca se auto represento y las paredes de la casona vienen siendo su propia piel, su frontera con lo mundano. Es por eso que la tesis de esta puesta en escena, se basa principalmente en que a pesar de las murallas, los cuarteles, las incomprensiones y la intolerancia de los externo, el individuo puede salvarse si acude a lo más profundo de si . No hay poder más grande que el que el ser humano lleva en si: su autoestima y el credo en la virtud propia. Todo creador es ya un poderoso y no está exento de sufrir y hasta morir. pero la muerte no es la derrota. El propio Lorca decía: …”si muero, dejad el balcón abierto”
¡Llega CON ROPA DE DOMINGO a nuestro repertorio!Wirita decide abandonar el campo para irse a la ciudad. Quiere ser “Titiritera”, lanzándose de frente al viento y volando para siempre…Adaptación de “El Cangrejo Volador” por el dramaturgo M. Chávez.Llevada a escena por la Corporación Espacio Teatral y dirigida por Maikel Betancourt Moreira.
PRIMER FESTIVAL DE LAS SALAS DE TEATRO DE CUNDINAMARCA. PAZ Y ANDO POR LA TIERRA DEL CONDOR Proyecto apoyado por el Ministerio de las Culturas las Artes y los Saberes
https://espacioteatral.org/con-ropa-de-domingo-9/
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las penas saben nadar
9/15/2024-15:0
9/15/2024-17:0
Sala San Jorge y el Dragón en el municipio de Zipaquirá
Un festival de monólogos es interrumpido por el escándalo de una mujer que reclama salir a escena. La mujer entra con lo que parece ser sus elementos de trabajo, viste llamativamente e irradia confianza y seguridad. Repentinamente saca de un libro una botella de aguardiente, atribuyendo ser estímulo “para darle ánimo”. En el transcurso que su complicidad con el público comienza a ser más amena, da a entender que viene preparada para hacer el monólogo: La voz humana, de Jean Cocteau. En repetidas ocasiones se prepara para representarlo, pero algún recuerdo hace que se desvíe de él. Con el tiempo los tragos comienzan a ser más amargos, y junto con ellos, los recuerdos de su niñez y el paso por la universidad comienzan a llenar de nubes grises el panorama. Asaltan de vez en cuando sus mejores momentos, las decisiones tomadas y el primer amor.
PRIMER FESTIVAL DE LAS SALAS DE TEATRO DE CUNDINAMARCA. PAZ Y ANDO POR LA TIERRA DEL CONDOR
Un festival de monólogos es interrumpido por el escándalo de una mujer que reclama salir a escena. La mujer entra con lo que parece ser sus elementos de trabajo, viste llamativamente e irradia confianza y seguridad. Repentinamente saca de un libro una botella de aguardiente, atribuyendo ser estímulo “para darle ánimo”. En el transcurso que su complicidad con el público comienza a ser más amena, da a entender que viene preparada para hacer el monólogo: La voz humana, de Jean Cocteau. En repetidas ocasiones se prepara para representarlo, pero algún recuerdo hace que se desvíe de él. Con el tiempo los tragos comienzan a ser más amargos, y junto con ellos, los recuerdos de su niñez y el paso por la universidad comienzan a llenar de nubes grises el panorama. Asaltan de vez en cuando sus mejores momentos, las decisiones tomadas y el primer amor.
PRIMER FESTIVAL DE LAS SALAS DE TEATRO DE CUNDINAMARCA. PAZ Y ANDO POR LA TIERRA DEL CONDOR
Esta producción de la Corporación Espacio Teatral pretende lograr con claridad y pureza, capturar el espíritu de una región y de su gente. «El Pedimento», una versión libre de la célebre pieza de Antón Chéjov «Petición de mano», es un tributo magnífico a los campesinos de nuestra región y al maestro Jorge Veloza, esta obra transforma la fría y distante campiña rusa del siglo XIX en la vibrante y cálida ruralidad del centro de Colombia en el siglo XXI. En este escenario, nos encontramos con Don Alirio, un hombre maduro que, en su búsqueda del amor, se encuentra con la igualmente madura Cristeta Mamesa. Sin embargo, las contradicciones entre ambos personajes se convierten en el principal obstáculo para su tan ansiado matrimonio. Todo se desencadena el día en que Don Alirio, con la esperanza y el nerviosismo característicos de un enamorado, decide pedir la mano de Cristeta a su madre, Simona. La transformación de la situación original de Chéjov a este nuevo contexto colombiano es realizada sin caer en lo grotesco de los personajes. El lenguaje, aunque sencillo, es profundo y evocador, reflejando la elocuencia y la riqueza de la cultura campesina. A través de los diálogos y las interacciones, se pone de manifiesto cómo la naturaleza humana, con sus interminables obstáculos y terquedades, permanece inalterable a pesar del paso del tiempo y de los cambios geográficos. «El Pedimento» no solo rinde homenaje a Jorge Velosa, sino también a la humanidad en su forma más pura y sencilla. Es una obra que debe ser vista, reflexionada y, sobre todo, sentida.
Esta producción de la Corporación Espacio Teatral pretende lograr con claridad y pureza, capturar el espíritu de una región y de su gente. «El Pedimento», una versión libre de la célebre pieza de Antón Chéjov «Petición de mano», es un tributo magnífico a los campesinos de nuestra región y al maestro Jorge Veloza, esta obra transforma la fría y distante campiña rusa del siglo XIX en la vibrante y cálida ruralidad del centro de Colombia en el siglo XXI. En este escenario, nos encontramos con Don Alirio, un hombre maduro que, en su búsqueda del amor, se encuentra con la igualmente madura Cristeta Mamesa. Sin embargo, las contradicciones entre ambos personajes se convierten en el principal obstáculo para su tan ansiado matrimonio. Todo se desencadena el día en que Don Alirio, con la esperanza y el nerviosismo característicos de un enamorado, decide pedir la mano de Cristeta a su madre, Simona. La transformación de la situación original de Chéjov a este nuevo contexto colombiano es realizada sin caer en lo grotesco de los personajes. El lenguaje, aunque sencillo, es profundo y evocador, reflejando la elocuencia y la riqueza de la cultura campesina. A través de los diálogos y las interacciones, se pone de manifiesto cómo la naturaleza humana, con sus interminables obstáculos y terquedades, permanece inalterable a pesar del paso del tiempo y de los cambios geográficos. «El Pedimento» no solo rinde homenaje a Jorge Velosa, sino también a la humanidad en su forma más pura y sencilla. Es una obra que debe ser vista, reflexionada y, sobre todo, sentida.
Entre3teatroPRIMER FESTIVAL DE LAS SALAS DE TEATRO DE CUNDINAMARCA. PAZ Y ANDO POR LA TIERRA DEL CONDOR
Esta producción de la Corporación Espacio Teatral pretende lograr con claridad y pureza, capturar el espíritu de una región y de su gente. «El Pedimento», una versión libre de la célebre pieza de Antón Chéjov «Petición de mano», es un tributo magnífico a los campesinos de nuestra región y al maestro Jorge Veloza, esta obra transforma la fría y distante campiña rusa del siglo XIX en la vibrante y cálida ruralidad del centro de Colombia en el siglo XXI. En este escenario, nos encontramos con Don Alirio, un hombre maduro que, en su búsqueda del amor, se encuentra con la igualmente madura Cristeta Mamesa. Sin embargo, las contradicciones entre ambos personajes se convierten en el principal obstáculo para su tan ansiado matrimonio. Todo se desencadena el día en que Don Alirio, con la esperanza y el nerviosismo característicos de un enamorado, decide pedir la mano de Cristeta a su madre, Simona. La transformación de la situación original de Chéjov a este nuevo contexto colombiano es realizada sin caer en lo grotesco de los personajes. El lenguaje, aunque sencillo, es profundo y evocador, reflejando la elocuencia y la riqueza de la cultura campesina. A través de los diálogos y las interacciones, se pone de manifiesto cómo la naturaleza humana, con sus interminables obstáculos y terquedades, permanece inalterable a pesar del paso del tiempo y de los cambios geográficos. «El Pedimento» no solo rinde homenaje a Jorge Velosa, sino también a la humanidad en su forma más pura y sencilla. Es una obra que debe ser vista, reflexionada y, sobre todo, sentida.
Esta producción de la Corporación Espacio Teatral pretende lograr con claridad y pureza, capturar el espíritu de una región y de su gente. «El Pedimento», una versión libre de la célebre pieza de Antón Chéjov «Petición de mano», es un tributo magnífico a los campesinos de nuestra región y al maestro Jorge Veloza, esta obra transforma la fría y distante campiña rusa del siglo XIX en la vibrante y cálida ruralidad del centro de Colombia en el siglo XXI. En este escenario, nos encontramos con Don Alirio, un hombre maduro que, en su búsqueda del amor, se encuentra con la igualmente madura Cristeta Mamesa. Sin embargo, las contradicciones entre ambos personajes se convierten en el principal obstáculo para su tan ansiado matrimonio. Todo se desencadena el día en que Don Alirio, con la esperanza y el nerviosismo característicos de un enamorado, decide pedir la mano de Cristeta a su madre, Simona. La transformación de la situación original de Chéjov a este nuevo contexto colombiano es realizada sin caer en lo grotesco de los personajes. El lenguaje, aunque sencillo, es profundo y evocador, reflejando la elocuencia y la riqueza de la cultura campesina. A través de los diálogos y las interacciones, se pone de manifiesto cómo la naturaleza humana, con sus interminables obstáculos y terquedades, permanece inalterable a pesar del paso del tiempo y de los cambios geográficos. «El Pedimento» no solo rinde homenaje a Jorge Velosa, sino también a la humanidad en su forma más pura y sencilla. Es una obra que debe ser vista, reflexionada y, sobre todo, sentida.
Esta producción de la Corporación Espacio Teatral pretende lograr con claridad y pureza, capturar el espíritu de una región y de su gente. «El Pedimento», una versión libre de la célebre pieza de Antón Chéjov «Petición de mano», es un tributo magnífico a los campesinos de nuestra región y al maestro Jorge Veloza, esta obra transforma la fría y distante campiña rusa del siglo XIX en la vibrante y cálida ruralidad del centro de Colombia en el siglo XXI. En este escenario, nos encontramos con Don Alirio, un hombre maduro que, en su búsqueda del amor, se encuentra con la igualmente madura Cristeta Mamesa. Sin embargo, las contradicciones entre ambos personajes se convierten en el principal obstáculo para su tan ansiado matrimonio. Todo se desencadena el día en que Don Alirio, con la esperanza y el nerviosismo característicos de un enamorado, decide pedir la mano de Cristeta a su madre, Simona. La transformación de la situación original de Chéjov a este nuevo contexto colombiano es realizada sin caer en lo grotesco de los personajes. El lenguaje, aunque sencillo, es profundo y evocador, reflejando la elocuencia y la riqueza de la cultura campesina. A través de los diálogos y las interacciones, se pone de manifiesto cómo la naturaleza humana, con sus interminables obstáculos y terquedades, permanece inalterable a pesar del paso del tiempo y de los cambios geográficos. «El Pedimento» no solo rinde homenaje a Jorge Velosa, sino también a la humanidad en su forma más pura y sencilla. Es una obra que debe ser vista, reflexionada y, sobre todo, sentida.