¡Había una vez, La tinta de nuestra imaginación, sigue escribiendo!
febrero 18, 2015Mensaje del Día Mundial del Teatro 2015
marzo 27, 2015La Luz que nos Guía, es el resultado de una historia en la que hicieron sinergia el arte, la comunidad y la institución, aunque parezca una mezcla imposible, gracias a esa fórmula muchos nos encontramos para crear, disfrutar y buscar una señal.
Recordamos, la primera vez que nos vimos, los primeros ensayos, el amor de los niños de cada una de las veredas, la energía de nuestros narradores y la persistencia de todos en creer .
Para Espacio Teatral Reyes Magos tiene un gran significado, este evento fue nuestra luz para convencernos de hacer grupo y un arte para la gente, con la gente, tal vez ustedes no lo sepan pero cada uno de los que se involucraron en este proceso hacen parte de la historia de este grupo, ustedes nos inspiraron y se encargaron de unirnos.
Espacio Teatral no es el mismo de hace 4 años, cuando quizá éramos una sencilla idea, hoy somos una familia en la que el componente más importante es el amor por el arte, un arte necesario y eso se lo debemos a Sopó y en especial a ustedes.
El compromiso con el arte no sólo es de artistas, ni de espectadores también de la institución y por eso la voluntad de Sopó lo Construimos Todos propició el ambiente para retomar un evento que más que un requisito de informe de gestión fue el escenario para demostrar que el cambio nace del diálogo y del arte como herramienta.
La cultura debe ser eso , una luz que guía , una herramienta para unir sueños , despertar talentos , y fortalecer el sentido de la comunidad, por eso para nosotros el éxito de Reyes Magos no es la cantidad de gente que participó o la calidad de la muestra actoral, este proceso es perfecto porque en cada momento y cada año hubo gente feliz, hubo un grupo que se fortaleció y hubo un hecho artístico que fue excusa para abrazarnos entre todos.
Al reunir las historias en el documental, fue imposible no descubrir que con esto que todos construimos en estos 4 años hicimos homenaje a una historia que nació hace mucho tiempo cuando jóvenes soñadores creyeron en el teatro y lo pusieron al servicio de la comunidad, para ellos nuestra infinita gratitud. Este es el sentido de un arte comunitario , esto trasciende porque impacta corazones.