Movimiento Almadraba

Lanzamiento de la Red de Teatro del Municipio de Sopó

Movimiento Almadraba, red de teatro del municipio de Sopó, es una iniciativa de la Corporación Espacio Teatral, cuyo trabajo se ha enfocado en la divulgación, creación, investigación y transformación del arte teatral en nuestro territorio. Con 10 años de experiencia sobre la escena y un trabajo comunitario ligado al desarrollo social y cultural, la corporación pretende abrir un canal de comunicación con los diversos creadores escénicos que hacen parte de este municipio, para que así, a través del trabajo conjunto, podamos emprender un movimiento en red donde se gesten alianzas y se fomente: la investigación, la formación y la creación en las artes escénicas del municipio de Sopó. Por lo tanto, queremos que hagas parte de esta iniciativa para que juntos podamos hacer del teatro, un espacio de convivencia y transformación social.

     

    Nombre del grupo, colectivo o corporación a la cual perteneces en el municipio (de no formar parte de ninguna de las opciones mencionadas, escribe: independiente)

     

    Describe brevemente tu vinculación actual con el teatro

     

    ¿En cuál mesa de trabajo participarías? Es importante que tengas en cuenta que sólo puedes inscribirte a una (1) sola línea de trabajo.


    Esta línea de trabajo pretende identificar el panorama actual de la creación escénica, específicamente dentro de la “creación de contenidos” que produce cada colectivo, grupo o corporación de teatro presentes en el municipio de Sopó.


    Esta línea de trabajo desea identificar los procesos de formación dentro de los grupos de teatro independientes del municipio, para así caracterizarlos a partir de un compartir de saberes con cada grupo, colectivo o corporación teatral del municipio de Sopó. Así mismo, se proyecta crear espacios de reflexión en torno al quehacer y la función pedagógica del arte teatral.


    La praxis teatral ha estado presente a lo largo de la historia del municipio de Sopó, es por ello, que esta línea de trabajo apela a la historia del territorio para generar un perfilamiento del teatro, su desarrollo y su valor social en la comunidad soposeña.