Una Acción pequeña salvará el planeta (Corporación Espacio Teatral)
febrero 21, 2024Con Ropa de Domingo
marzo 30, 2024Por: Andrea Alméciga
El 27 de marzo se ha convertido en una fecha especial para muchas personas, porque es el día de festejar a un querido conocido, a un acompañante de vida, el teatro.
Todos los que en un momento determinado hicimos la elección de transitar la vida a través de él, sabemos que es un arte cargado de misticismo, que ha logrado trascender en el tiempo con sus fundamentos casi inmutados y que sigue un camino entre las artes aun cuando su producción es ardua y llena de retos colectivos, que el amor que se gesta hacia él es el resultado de una reciprocidad a la entrega, tiempo y a la verdad y es un ejemplo de la resistencia.
En el teatro muchos encontramos una forma de representar, denunciar, declarar y exponer necesidades sociales, necesidades humanas. Encontramos formas para pensarse la existencia desde otras perspectivas y por eso celebrarlo, es un honor.
A ti teatro, a ti que eres el arte del tiempo presente por excelencia y el arte que todo lo expone, a ti que jugando siempre con la ambigüedad de las situaciones y la dicotomía de la vida, nos planteas situaciones para poner en discusión posturas éticas, a ti que expones las verdades humanas como carácter infaltable en tus estructuras dramáticas, a ti te regalo estos versos
Valiente de valientes,
Poderoso de la palabra,
Conquistador de sensaciones,
Rebelde con causa humana.
Agitador de ideas,
Ser de mil caras,
Mutante, versátil y complejo
Guerrero del tiempo con pies de acero.
Herrero de lo eterno,
Voz del silencioso,
Esperanza del oprimido,
Guía de laberintos.
Limbo y purgatorio de antaño
Culpas que se exponen
Condenas que se expían
Acciones que reivindican la vida.
Por más teatro, por más verdades en las tablas.